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4 maneras de aliviar la soledad y la depresión de las personas mayores

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Como seres humanos, nos esforzamos por vivir saludablemente y perseguir el éxito y la felicidad. Tiene que haber un equilibrio entre el bienestar físico y mental. Cuando piensas en el bienestar de las personas mayores, por lo general está asociado con la salud física o la prevención de la demencia, pero a menudo olvidamos que las personas mayores también suelen luchar mucho más a menudo de lo que creemos contra la soledad y la depresión.
Veamos algunos hechos sorprendentes sobre los ancianos y la depresión:
* 1 de cada 17 personas mayores de 65 años sufre de alguna forma de depresión.
*  Las personas mayores de 65 años de edad representan el 20% de todas las muertes por suicidio.
* Aproximadamente el 68% de los estadounidenses de 65 años o más saben poco o nada sobre la depresión.

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A medida que envejecemos, a veces ocurren cambios que pueden hacer que experimentemos estrés y tristeza. La transición del trabajo a la jubilación, la muerte de un ser querido o el diagnóstico de una enfermedad pueden hacernos sentir incómodos, ansiosos, infelices y contribuir a la depresión con el tiempo. Según los expertos sanitarios de ayudaadomiciliovalencia.info, algunos síntomas de la depresión son:
* Pérdida de interés en las actividades normales.
* Sentirse triste, infeliz o vacío.
* Cambios en el apetito.
* Sentirse despreciable o culpable.
* Ansiedad o inquietud.
* Dificultad para dormir, insomnio, o dormir demasiado.
* Reacciones irracionales o arrebatos de ira.
* Dificultad para concentrarse o tomar decisiones.
* Pensamientos de suicidio o muerte.
* Dolor inexplicable.
La depresión en los ancianos es más difícil de identificar porque a veces tienen síntomas diferentes en comparación con un grupo demográfico más joven. Algunos ancianos podrían tener síntomas menos obvios que la tristeza, por lo tanto están menos dispuestos a vocalizar sus sentimientos y los médicos podrían no ser capaces de reconocer que podrían tener depresión.

Los síntomas comunes de la depresión en las personas mayores tienen más probabilidades de serlo:
%u2022 Sentirse constantemente cansado.
%u2022 Tener problemas para dormir.
%u2022 Gruñidos o fácilmente irritables.
La soledad es también una de las razones por las que la depresión es común entre las personas mayores. El contacto social disminuye a medida que las personas envejecen, a menudo debido a la falta de movilidad, la jubilación y otras razones que conducen a tasas más altas de aislamiento social de las personas mayores. Los estudios también muestran que la soledad es un factor de riesgo enorme para la depresión, aumentando la sensación de infelicidad e inutilidad. Por lo tanto, es importante estar atento a estos síntomas y aliviarlos de antemano para usted o para su ser querido.
Es bien sabido que en la mayoría de las residencias para ancianos como institutogeriatrico.com, se programan juegos, ejercicios, talleres y actividades de forma diaria para estimular la convivencia, la capacidad cognitiva y las relaciones sociales entre sus residentes, que ayudan a aliviar la soledad y la depresión en las personas mayores y promover su bienestar.

1. Tener pasatiempos y aprender algo nuevo


Ya sea que se trate de continuar con un pasatiempo o de comenzar uno nuevo, es bueno tener algo que te mantenga entusiasmado y ansioso todos los días.
Crochet
Es simple pero gratificante cuando tejes una obra maestra para regalar a amigos y familiares. Puedes tejer en casa por tí mismo mientras ves la televisión, pero también es una ¡gran actividad social! Invita a tus amigos, ¡toma un té y charla mientras tejes!
Tai Chi
¿Sabías que este arte marcial fue nombrado el ejercicio perfecto para las personas mayores por TheTelegraph? Este arte marcial chino se supone que combina el aumento de la potencia muscular y mejorar la función del corazón, por lo que es un ejercicio suave para las personas mayores para mantener una buena salud.
Bailes
Asistir semanalmente a una sesión de baile orientada al adulto mayor puede tener un impacto positivo en su bienestar. Las clases semanales pueden convertirse en una rutina y los hábitos pueden proporcionar una sensación de comodidad. Bailar es también una actividad social, por lo que elegir una clase orientada al adulto mayor puede ayudar a aumentar el movimiento y la movilidad muscular.
Coros de ancianos
Están de moda ahora mismo. Hay muchos coros comunitarios que están buscando gente para unirse. Si te gusta cantar, es una gran manera de aprender a cantar con un grupo de diferentes rangos vocales como sopranos y tenores, todos juntos en armonía. El canto tiene efectos psicológicos positivos, estimula la liberación de endorfinas, que son las sustancias químicas "felices" en el cerebro.

2.Tecnología, Accesorios y Otros Recursos


Hemos recogido algunos accesorios tecnológicos destacados que pueden aportar beneficios al bienestar de las personas mayores.
Asistente de Casa
Los dispositivos de asistencia doméstica digital como Google Home o Amazon Echo pueden ayudar a simplificar las rutinas diarias con tecnología activada por voz. Puedes preguntarle al dispositivo cuál es el tiempo en la actualidad, para que te reproduzca tu canción favorita, etc.
Mantas Pesadas
Los síntomas asociados con la depresión pueden incluir insomnio y ansiedad. Las mantas pesadas son típicamente el 5-10% del peso corporal de una persona y la sensación de tenerla presionando contra ti en la cama, lo cual tiene un efecto calmante. Se siente como un abrazo, lo cual hace que tu cerebro produzca serotonina, lo cual promueve un mejor estado de ánimo y una sensación de calma. Según Healthline.com, "las mantas también simulan el toque de presión profunda, un tipo de terapia que utiliza presión firme y práctica para reducir el estrés crónico y los altos niveles de ansiedad". Las mantas pesadas se han usado para niños autistas que experimentan sobrecarga sensorial. Los estudios muestran que las mantas con peso reducen la ansiedad en niños y adultos. Pueden ayudar a las personas que sufren de ansiedad, insomnio, depresión, etc, a lograr un sueño más relajado y profundo.
Sin embargo, las mantas pesadas no son adecuadas para todo el mundo. Una persona mayor debe consultar a su médico antes de comprar una. Aquellos con condiciones de salud crónicas, problemas de circulación o respiración, problemas de regulación de temperatura o aquellos que se están recuperando de la cirugía tampoco se les aconseja usar una manta con peso.
Terapia de luz
El Trastorno Afectivo Estacional (TAE) es un tipo de depresión que ocurre en el otoño y el invierno. Hace que la gente se sienta cansada, menos motivada, triste y duerma más de lo normal. La terapia de luz se realiza a través de una caja o lámpara que emite 10.000 lux (una medida de la intensidad de la luz) que imita la luz natural del día. Se ha descubierto que las personas que luchan contra el TAE tienen niveles 5% más altos de una proteína transportadora que devuelve la serotonina a la neurona presináptica, lo que conduce a la depresión. La serotonina es una hormona de la felicidad que abraza tu cerebro, te sientes exitoso o importante. Aquellos que sufren de soledad y depresión tienen niveles muy bajos de serotonina. Tomar café al sol durante 20 minutos permite que nuestra piel absorba los rayos UV que promueven la vitamina D y la serotonina. Sin embargo, las personas mayores que envejecen podrían tener limitaciones de movilidad que llevan a una cantidad insuficiente de exposición al sol.
Aplicaciones o meditación para la práctica de la gratitud
Hay muchas aplicaciones en teléfonos y tabletas que sirven como diario de gratitud. Llevar un diario y meditar al principio o al final del día nos permite estar atentos y agradecidos de nuestra vida. Podemos pensar en las personas y en las cosas que valoramos y en cuánto podemos apreciar la vida. Ayuda a aumentar la serotonina cuando te sientes angustiado. Rememorar y reflexionar sobre nuestros logros y victorias pasadas nos puede dar un impulso de serotonina, que es un químico feliz en nuestro cerebro.

3. Adoptar una mascota

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Poseer una mascota promueve el amor incondicional y el compañerismo, dando a las personas mayores un sentido de propósito. También fomenta un estilo de vida más activo y una mayor interacción social.

4. Apoyo de familiares y amigos


Consejos para ayudar a un ser querido deprimido:
* Se consciente de la interferencia del ego: Pueden ser demasiado orgullosos o avergonzados para admitir o pedir ayuda, temerosos de convertirse en una carga para su familia.
* Prepara comidas saludables: Comidas nutritivas y equilibradas.
* Dedica tiempo a actividades sociales: Es importante seguir siendo social. Tu cuidador puede acompañarte al centro local para personas de la tercera edad o a un centro comunitario, programar visitas de tu familia y amigos, etc. Las personas deprimidas a menudo se sienten mejor cuando están cerca de otros, así que si tus planes de pasar el rato son rechazados, insiste suavemente.
* Fomentar el tratamiento de la depresión: Busca ayuda profesional, como diferentes terapias o medicamentos, y asegúrate de que tu ser querido esté al día con su plan de tratamiento. Si la depresión es crónica y severa, definitivamente es recomendable ver a un psiquiatra o terapeuta, el asesoramiento junto con la medicación prescrita podría ser la manera más efectiva de ayudar con el desequilibrio químico en el cerebro que causa la depresión.
* Sigue las instrucciones del medicamento: Asegúrte de tener recordatorios de medicamentos con la dosis y horario correctos.
* Estate atento a las señales de advertencia de suicidio: Si sospechas que tu ser querido puede ser suicida, por favor busca ayuda profesional inmediatamente.
* Ofrece apoyo emocional: Se un oyente paciente y compasivo y hazles saber que no están solos.
Entendemos que cuidar de un miembro de la familia que envejece puede ser increíblemente gratificante, pero también puede ser emocionalmente agotador y agotador. Considerar la posibilidad de contratar a un cuidador en el hogar puede permitirle a su ser querido vivir en la comodidad de su propia casa con un poco de ayuda adicional. La FamilyCaregiver Alliance (Alianza de Cuidadores Familiares) tuvo un informe que mostró que entre el 40 y el 70% de los cuidadores familiares muestran síntomas de depresión.

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Los servicios de cuidado de ancianos de Atés a Casa, incluyen relevos en el cuidado y pueden proporcionarte un descanso muy necesario justo cuando más lo necesitas. Al salir de su rutina diaria y tomarse el tiempo para relajarse, revitalizarse y refrescarse, mejorará su propio bienestar y fortalecerá su relación con la persona que está cuidáandolo. Esto puede hacer toda la diferencia en el mundo. Nuestros cuidadores pueden proporcionarle transporte y acompañamiento para que su ser querido asista a clases y socialice o simplemente la compañía para divertirse cocinando algo juntos.

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