Avisar de contenido inadecuado

Adelgazar con las Dietas de Proteinas

{
}

 TAGS:undefinedLos datos sobre la obesidad y sobrepeso en España han alcanzado cotas alarmantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las `proyecciones realizadas por sus técnicos para dentro de 15 años, el panorama que se presenta en Europa y especialmente en España con respecto a la  incidencia del sobrepeso y la obesidad en una gran parte de la población, es bastante nefasto, con un porcentaje de población con sobrepesod el 60% de las mujeres y el 70% de loshombres. con sobrepeso.

Los datos que se baranjan para el caso de España para dicha fecha (año 2030) son de una incidencia de la obesidad en el 36% de los hombres y 21% de las mujeres, mientras que para el sobrepeso se manejan porcentajes en torno al  80% para los hombres y 58% para las mujeres.

Estos datos son especialmente preocupantes, dado que la obesidad consituye unos de los principales factores de riesgo en numerosas patologías como las enfermedades cardiovasculares, artritis, determinados tipos de cáncer...

Entre los principales medios de lucha contra el sobrepeso (índice de masa corporal inferior a 30), se encuentran la p´ractica del ejercicio de forma habitual, así como las dietas con control médico. En este artículo vamos a centrarmnos en las dietas cuyo componente principal o elemento diferenciador es el consumo de proteínas.

Dietas de aporte proteico ¿que són?

La experiencia clínica ha consolidado a las dietas de aporte protéico como uno de los tratamientos médicos más eficaces para la pérdida progresiva de peso, permitiendo que la eprsona que se encuentra realizando dicho tipo de dieta, pueda conseguir una pérdida de peso gradual, constante, saludable y sin la sensación de pasar hambre.

Durante el período en que realizas la dieta, se van a consumir de forma mayoritaria, una serie de productos alimenticios, o alternativamente productos nutricionales preparados, caracterizados por tener un alto porcentaje de proteínas, los cuales además tendrán poca presencia de hidratos de carbono y grasas.Junto con este tipo de preparados, se pueden consumir una cantidad de una lista con gran variedad de verduras.

Esto hace que el organismo elimine la grasa localizada sin generar pérdida de masa muscular, flacidez y conservando la vitalidad habitual. Además de perder esos kilos de más que estropean tu figura y que son una fuente de preocupaciones estéticas, este tipo dietas de aporte proteico, mantiene en un estado óptimo los niveles de micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de las funciones vitales, consiguiendo entre otros efectos, una mejora del aspecto de la piel, el cabello,…

¿Que sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos una dieta protéica?

Las dietas proteicas del Dr. Puig, obtienen unos magníficos resultados con una gran comodidad o facilidad para seguirlas,y ello tiene un motivo: la Cetosis. Dado que al realizar este tipo de dieta prácticamente no ingerimos hidratos de carbono (la fuente primaria que utliza nuestro cuerpo para obtener energía), provocamos lo que se denomina cetosis, que consiste en una situación de nuestro metabolismo, que se caracteriza porque se cataboliza (se destruye la grasa como fuente primaria de energía) la grasa de nuestro cuerpo, convirtiéndola en energía y por tanto, eliminándola. Cuando nuestro cuerpo obtiene la energía que requiere mediante la cetosis, esta ayuda a no tener sensación de hambre, a sentirse bien, enérgico y con un buen estado anímico.

¿Que  resultados se obtienen al seguir una dieta protéica?

La dieta debe de realizarse en cualquier caso bajo estricto control médico. El cumplimiento del protocolo establecido por el nutricionista, facilita la pérdida de kilos en dos opciones, una más moderada (Pack -5) y otra más importante (Pack-10), de una forma rápida y sin carencias básicas para el organismo, ya que junto con los sobres preparados que sustituirán a tus comidas, se suman una serie de complementos minerales y vitamínicos.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Pasaré hambre? Si el paciente tiene sensación de hambre ésta desaparece al cabo de 48-72 horas con la entrada en Cetosis. Los sobres contienen un alto nivel de proteínas por lo que la sensación de saciedad es mayor. De la lista autorizada de verduras que se facilitan, se puede consumir una cantidad ilimitada.
  • ¿Volveré a recuperar el peso que pierda? Además de un constante seguimiento durante el tratamiento te enseñarán buenos hábitos alimenticios para no volver a recuperar el peso perdido y llevar a cabo una alimentación más saludable.
  • ¿Qué pasa si me salto la dietas? Para llevar a cabo este tratamiento con éxito es indispensable seguir las indicaciones médicas y no salirse del protocolo establecido. Siempre se puede combinar el contenido de los sobres con una amplia lista de verduras y bebidas autorizadas. La clave: no perder el estado de cetosis que se rompe en cuánto comemos algo prohibido.
  • ¿Qué le diferencia de otras dietas? que con este tipo de dieta se produce una pérdida de peso más rápida, amena y variada, ya que los sobres tienen diferentes sabores y texturas

Quizás también te puede interesar estos vídeos sobre la abdominoplastia, vídeo sobre la liposucción e intralipoterapia

{
}
{
}

Deja tu comentario Adelgazar con las Dietas de Proteinas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre