Avisar de contenido inadecuado

Belleza y Cirugia Estética: riesgos asociados

{
}

Todas las personas se sienten atraídas por la belleza: de los objetos, de las personas... , es lo que se conoce como la heurística de "lo que es bello es bueno".

Numerosos estudios e investigaciones han venido a demostrar que, incluso ya desde el colegio los profesores tienden a poner mejores notas a los estudiantes guapos y además, existe un efecto de acumulación sobre este tema, de forma que al ser guapo ganas mayor confianza en ti mismo, y así tiendes a ser y actuar de forma positiva, con lo cual crecen ante tí las oportunidades para hacer ver a los demás tu valía y tu competencia.

Las personas bellas suelen tener mejores saslarios y son mejor tratadas por el resto de las eprsonas TAGS:undefinedOtro lugar en el que puede ser valorada la belleza física de las personas es en el lugar de trabajo: las personas más guapas y atractivas poseen emolumentos superiores a los de sus pares menos agraciados y suelen conseguir puestos de trabajo con mayor grado de responsabilidad y por tanto de salario.

Otras situaciones en las que también se puede sacar partido de la belleza, es en los tribunales de justicia. Esto es especialmente así en los casos en los que se juzga a una persona bella y atractiva y la sentencia queda en manos de un jurado, de forma que se observan condenas menos severas e incluso un mayor porcentaje de absoluciones.

Numerosos estudios demuestran que en tribunales y salas de justicia la belleza es bien valorada. De esta forma se observa que los imputados con un aspecto físico envidiable, esto es una belleza notoria, suelen conseguir veredictos y sentencias menos severas, quedando incluso en ocasiones quedar libres y sin condena.

No obstante aunque en la gran mayoría de las ocasiones, ser más bello que los demás puede jugar a tu favor, aún hexisten una serie de circunstancias en las cuales podría llegar a ser contraproducente.

  • Procesos de selección en los cuales el entrevistador no suele contratar a personas más bellas de lo que el mismo se considera.
  • Relacionar el buen aspecto con estar sano, puede llevar a no tomar las medidas adecuadas cuando una persona estéticamente bella sufre una enfermedad.
  • Los bellos también pueden verse y sentirse solos.
  • ...

Es bien sabido por los psicólogos que la excesiva preocupación por la apariencia física, es en muchos casos contraproducente, generando cuadros de estrés, ansiedad y obsesión con el atractivo físico,dando lugar a una alteración en tus experiencias e interacciones con los demás. 

La belleza física no sirve para compensar la personalidad, o dicho de otro modo la belleza tiene la profundidad de la piel, pero la fealdad toca el hueso.

Si aun valorando los pros y los contras decides que necesitas hacer algo para cumplir con los cánones estéticos actuales, nos dice la cirujano plástico Dra Ester de Plastic-clinic.es "debes de saber que las mismas no se encuentran exentas totalmente de riesgo y que como intervenciones quirúrgicas que son, pueden aparecer una serie de problemas asociados a las mismas".

Cuando se recurre a las intervenciones de cirugía plástica, para mejorar unos rasgos estéticos que nos acerquen a nuestro ideal de belleza, hay que tener en cuenta, que los resultados que se obtienen, pueden llegar a ser totalmente impredecibles. Según la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana (SCPRECV), en 2015, 15,9 millones de personas optó por someterse a procedimientos de cirugía estética. Sin embargo cuando confiamos en las técnicas que emplean los cirujanos plásticos, hemos de pensar que estas cirugías no están exentas de riesgo. Por ello antes de someterte a una intervención, debes de pensar en si existen soluciones alternativas a dichas cirugías, que te permitan conseguir unos resultados en la mejora de tus rasgos faciales  y corporales que te acerquen a ese ideal de belleza, sin la necesidad de someterte a una operación e la que alguna cosa podría salir mal.

Si finalmente decides operarte, estos son los principales problemas que pueden aparecer en las intervenciones. 

Los riesgos de las intervenciones de senos los implantes mamarios

Las mujeres recurren a los implantes para aumentar su tamaño del pecho original, perfeccionar su forma o restaurar sus pechos de nuevo a forma original después de la lactancia materna. De vez en cuando, lo que sigue son las complicaciones y los resultados adversos a la cirugía. El uno por ciento de las mujeres experimentan complicaciones. Veamos cuales son los riesgos más frecuentes de esta cirugía:

  • Su cuerpo puede formar una capa protectora de tejido cicatricial alrededor del implante (contractura capsular.)
  • En los implantes de silñicona, esta puede filtrarse y propagarse fuera del implante y en el área del pecho. Esto hace que se puedan desarrollar los siliconomas. Y la silicona se puede propagar en los músculos debajo de la axila, debajo del brazo o alrededor de los nervios que van al brazo.
  • A veces los implantes se mueve de su posición. Le puede pasar a ambos implantes salinos y de silicona. Y cuanto mayor sea el implante, mayor será la probabilidad de que se mueva.
  • De vez en cuando, un implante puede desinflarse debido a un desgarro, en lo que se conoce como rotura de implantes.

Los riesgos de los rellenos faciales

Muchas personas optan por rellenos de ácido hialurónico para añadir volumen a la piel que se ha ido haciendo cada vez más delgada como consecuencia del envejecimiento, con la idea final de recobrar un aspecto más juvenil. Pero lo que esperas no siempre es lo que obtienes.

La evidencia médica muestra que los rellenos con ácido hialurónico, pueden lelgar a causar complicaciones tales como ceguera, colapso facial, herpes, enfermedad reumática.

Los riesgos asociados a la liposucción

Muchas personas piensan en la liposucción como una solución rápida para perder acúmulos de grasa localizada. Si bien puede parecer un procedimiento menor, muchas cosas pueden ir mal durante el procedimiento y dar lugar a unos resultados realmente distantes del ideal que nos habíamos imaginado. Veamos ahora cuales son las complicaciones más frecuentes:

  • Posibilidad de infecciones tales como la fascitis necrotizante, o el síndrome de shock tóxico.
  • Embolia, que puede ocurrir cuando la grasa se afloja y entra en la sangre a través de vasos sanguíneos rotos durante la liposucción.
  • Heridas en órganos que pueden suceder debido a que el médico no puede ver donde está la sonda de absorción de la grasa.
  • ...

Aunque todas estas complicaciones suelen ser muy infrecuentes, siempre hay que tener en cuenta que no son totalmente descartables. Por ello y a la hora de minimizar las probabilidades de obtener un resultado para lograr nuestro ansiado ideal de belleza, hay que ponerse siempre en manos de profesionales de la cirugía y medicina estética acreditados.

Dado que los procedimientos quirúrgicos de cirugía estética no son médicamente necesarios, hay que tomarse el tiempo necesario para evaluar la existencia de tratamientos alternativos, para decidir si los riesgos valen la pena. Una vez que se ha tomado la decisión, y se realiza la intervención, nunca se puede volver hacia atrás.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Belleza y Cirugia Estética: riesgos asociados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre