Avisar de contenido inadecuado

Fisioterapia para personas mayores en Residencias

{
}

 TAGS:undefinedFisioterapia para mayores en la Residencia

Para las personas mayores que se recuperan de una lesión o enfermedad y para aquellos que experimentan dolor crónico, la terapia física puede ayudar a aliviar el dolor y restablecer las funciones físicas como la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la coordinación. Esta es una de las principales funciones de los fisioterapéutas en las residencias de ancianos como Nuestra Señora del Puig o Instituto Geriátrico Valenciano.

La terapia física para personas mayores combina una combinación de enfoques que incluyen estiramiento, caminatas, masajes, hidroterapia y estimulación eléctrica, entre otros.

El objetivo de la terapia física para personas mayores es facilitar las tareas diarias y las actividades de forma que las personas mayores sean lo más independientes posible.

Entre las circunstancias en las que la terapia física puede ser valiosa, se incluyen las siguientes:

Recuperarse de lesiones como una cadera quebrada, osteoartritis, dolor en todas las partes del cuerpo, como rodilla, espalda, hombro, muñeca, etc. Diabetes, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, accidente cerebrovascular, incontinencia, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y muchas otras afecciones

¿Qué hace un terapeuta físico?

Los fisioterapeutas diagnostican y tratan a todos, desde recién nacidos hasta personas mayores que tienen problemas médicos o problemas relacionados con la salud. Los fisioterapéutas desarrollan un plan usando una variedad de técnicas de tratamiento para aumentar el movimiento de una persona, reducir el dolor y restaurar la función.

El primer objetivo es reducir el dolor y la hinchazón, si los hay. Luego, se aplicarán diversas técnicas para aumentar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y el equilibrio. Estas técnicas generalmente involucran ejercicios como estiramientos, levantar pesas y caminar. Para obtener más ideas de ejercicios para personas mayores, vea Active Senior Living.

Los fisioterapéutas también pueden combinar una variedad de otras terapias, algunas que pueden ayudar y otras que pueden no serlo. A menudo es un proceso de prueba y error.

Tipos de terapia física

La terapia manual es una terapia realizada por las manos del terapeuta con el objetivo de relajar al paciente, reducir el dolor y proporcionar más flexibilidad. Incluye:

Masajear los músculos y los tejidos blandos del cuerpo para relajar al paciente, mejorar la circulación y aliviar el dolor. La movilización utiliza movimientos lentos para girar, tirar y tirar de las articulaciones y los huesos en su lugar. Esto puede ayudar a aflojar los tejidos de las articulaciones apretados y aumentar la flexibilidad. La manipulación utiliza movimientos rápidos y enérgicos para aliviar el dolor y realinear las articulaciones y los huesos.
La terapia de frío se usa para aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de afecciones como la artritis. El tratamiento consiste en bolsas de hielo (sesiones de 15 a 20 minutos), masajes con hielo y reposo, hielo, compresión y elevación (RICE).

La Terapia de Calor relaja los músculos y mejora la circulación de la sangre, que es útil para aflojar las articulaciones rígidas de la osteoartritis u otras afecciones en las que ha estado inmovilizado. El calor también se usa para relajar los músculos antes del ejercicio.

La hidroterapia usa agua para tratar enfermedades y mantener la salud, curar los tejidos blandos, aumentar el flujo sanguíneo y relajar todo el cuerpo.

La estimulación eléctrica usa corriente eléctrica para crear un efecto deseado en el cuerpo. Por ejemplo, la corriente eléctrica puede codificar las señales de dolor para cubrir los sentimientos de dolor. La estimulación eléctrica se usa para contraer músculos en víctimas de accidentes cerebrovasculares y aquellos con artritis.

La estimulación eléctrica es el término general que describe el uso de corriente eléctrica para crear un efecto en el cuerpo. Hay varios usos para la estimulación eléctrica. La terapia de estimulación eléctrica se usa a menudo junto con la terapia con láser frío para proporcionar una mejor curación.

Los fisioterapeutas educan a los pacientes en cada sesión. A los pacientes se les enseña cómo realizar tareas cotidianas, proteger su cuerpo de nuevas lesiones, realizar ejercicios en casa y cómo hacer de sus hogares un lugar más seguro.

El ultrasonido utiliza ondas de sonido agudas para reducir los espasmos musculares y relajar los músculos antes y después del ejercicio.

Tratamiento de afecciones específicas con fisioterapia

La comunidad médica está descubriendo que la fisioterapia se puede utilizar para ayudar a los pacientes con una variedad de enfermedades y condiciones médicas, algunas obvias, otras menos.
La mayoría de las personas de 65 años y más tienen artritis en la columna vertebral, incluso si no tienen los síntomas. La fisioterapia puede ayudar a compensar los síntomas futuros mediante el uso de ejercicios acuáticos, paquetes de calor, estimulación eléctrica y otras técnicas.

Para los pacientes con apoplejía, los fisioterapéutas usan terapia de movimiento inducida por restricción, en la que se ve forzado (su buena extremidad está restringida) a usar su brazo o mano más débil. Las imágenes del motor y la práctica mental implica ensayar movimientos sin hacerlo realmente. Esto estimula la parte de tu cerebro que controla el movimiento.

Los pacientes con enfermedad de Parkinson realizan ejercicios que mejoran la flexibilidad del tronco para evitar los movimientos robóticos que produce la enfermedad.

A los pacientes con incontinencia se les enseña cómo encontrar los músculos adecuados y cómo usarlos correctamente. Hacer ejercicios pélvicos ayuda a fortalecer los músculos para controlar mejor la vejiga.

Los especialistas en fisioterapia trabajan a pacientes con Alzheimer que usan ejercicio, lo que puede mejorar la memoria y retrasar la aparición de problemas de memoria más serios. También usan "reflejo" donde el fisioterapéuta funciona como un espejo, mostrando al paciente cómo moverse. Otras técnicas incluyen baile y jardinería, que ayudan a los pacientes a recordar

{
}
{
}

Deja tu comentario Fisioterapia para personas mayores en Residencias

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre