Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es la hipnosis?

{
}

Aplicaciones de la hipnosis, Efectos y Mitos

¿Qué es exactamente la hipnosis?

Aunque las definiciones pueden variar, la Asociación Americana de Psicología describe la hipnosis como una interacción cooperativa en la que el paciente responde a las sugerencias del hipnotizador. Se ha probado clínicamente que la hipnosis proporciona beneficios médicos y terapéuticos, sobre todo en la reducción del dolor y la ansiedad. Incluso se ha sugerido que la hipnosis puede reducir los síntomas de la demencia.

Para el Instituto Somos (http://www.hipnosisypsicologia.com/), la hipnosis es un estado psicofisiologico de concentración focal activada, atención y receptiva, con una disminución correspondiente en la conciencia periférica.

La hipnosis se parece muy poco a las imágenes estereotipadas que se tienen de ella. De acuerdo con John Kihlstrom: "El hipnotizador no hipnotiza a la persona. Más bien, el hipnotizador sirve como una especie de entrenador o tutor, cuyo trabajo es ayudar a la persona a ser hipnotizado". Mientras que la hipnosis es a menudo descrita como un estado de trance similar al sueño, se expresa mejor como un estado que se caracteriza por la atención enfocada y por un aumento de la sugestionabilidad.

¿Qué efectos tiene la hipnosis tiene?

La experiencia de la hipnosis puede variar drásticamente de una persona a otra. Algunos individuos hipnotizados dicen sentir una sensación de relajación, de desprendimiento extremo durante el estado hipnótico, mientras que otros incluso creen que sus acciones parecen ocurrir fuera de su voluntad consciente. Otros individuos pueden permanecer totalmente consciente y son capaces de llevar a cabo conversaciones bajo el efecto de la hipnosis.

 TAGS:Hipnosis, Psicologia, psicologos, instituto somos,Los experimentos realizados por el investigador como Ernest Hilgard demostraron cómo la hipnosis puede ser utilizada para alterar la percepción. Después de instruir a un individuo hipnotizado para no sentir dolor en su brazo, el brazo del participante se colocó en agua helada. Mientras que los individuos no hipnotizados tuvieron que quitar el brazo del agua después de un par de segundos debido al dolor, los individuos hipnotizados fueron capaces de estar on sus brazos en el agua helada durante varios minutos sin experimentar dolor.

¿Para qué se utiliza la hipnosis?

Los siguientes son sólo algunas de las aplicaciones para las que se puede utilizar la hipnosis:

• Para el tratamiento de dolencias crónicas tales como la artritis reumatoide.
• El tratamiento y la reducción del dolor durante el parto.
• La reducción de los síntomas de la demencia.
• La hipnoterapia puede ser útil para ciertos síntomas de ADHD.
• La reducción de las náuseas y vómitos en pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia.
• El control del dolor durante los procedimientos dentales.
• La eliminación o reducción de las enfermedades de la piel, incluyendo verrugas y psoriasis.
• Para dejar de fumar 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Qué es la hipnosis?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre