Avisar de contenido inadecuado

Impacto Psicológico del Cáncer de Mama

{
}

Un diagnóstico de cáncer de mama tiene un fuerte impacto social y psicológico en las mujeres más jóvenes en comparación con las mujeres maduras. Las mujeres más jóvenes se sienten devastadas y aterradas. En comparación con las mujeres maduras, las mujeres jóvenes con cáncer de mama tienen numerosas necesidades únicas, dada su etapa de la vida, como la preocupación por la preservación de la fertilidad, dar el pecho al nacer los hijos, el cuidado de la familia...


En nuestra tienda de pelucas y postizos te facilitamos la elección de aquellos productos que mejor encajan con tu estilo, para sentirte renovada con tu nueva imagen capilar. TAGS:undefined

Muchas mujeres jóvenes están estableciendo relaciones tempranas y trabajando en profesiones emergentes, y cuando los amigos y los compañeros de trabajo se encuentran en perfecto estado de salud, la experiencia del diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, puede hacer sentir a la mujer en situación de aislamiento.


En general, una mujer ya sea joven o menos joven, diagnosticada con cáncer de mama se sentirá como si estuviera en una montaña rusa emocional. Sus sentimientos fluctuarán con las situaciones diarias y en muchos casos pueden sentirse asustadas, sorprendidas, tristes, enojadas, culpables, ansiosas, confusas, abrumadas, fuera de control, vulnerables....

 

Estas mujeres descubren que sus sentimientos cambian cada día y en diferentes momentos. Para muchas de ellas, cuando conocen el diagnóstico de cáncer de mama, sienten una fuerte sacudida de su mundo entero, incluyendo su sentido de sí mismas y sus creencias, pudiendo sentirse inclinadas a reevaluar sus valores y prioridades en la vida. Lo que parecía importante antes, puede no parecer tan importante para ellas ahora.

Si usted trabaja en contacto con estas mujeres, por ejemplo tratando de mejorar su imagen y estética capilar tras los tratamientos de quimioterapia, digamos que proporcionando productos tales como es el caso de los profesionales de pelucasypostizosonline.com, no se sorprenda si un día una mujer desea un tipo de peluca porque ese día se encuentra con mucho ánimo y posteriormente en otra cita, desea otro tipo de peluca que le ofrece una imagen totalmente diferente. Lo realmente importante en estos casos, y donde hay que poner todo nuestro empeño, es en tratar de mejorar su estado anímico y emocional, poniendo énfasis en la importancia de cuidar de sí mismas, hacer ejercicio, sentirse guapa y a gusto con su nueva imagen capilar, tratando de no ser crítico, sino de mostrar empatía y comprensión.


Desde The Hair Shop: pelucs y postizos Online, profesionales del cuidado de la imagen capilar, hemos de recordar que cada persona tiene una forma diferente de hacer frente al cáncer. No existe una manera correcta o incorrecta de como una mujer se sienta. Mientras que algunas mujeres pueden ser optimistas de que su cáncer se puede tratar con eficacia, puede haber momentos en los que su punto de vista se oscurece.

La angustia psicológica entre las mujeres con cáncer de mama es común y está asociada a peores resultados clínicos.
1. Los síntomas de la depresión y la ansiedad afectan hasta un 40 por ciento de las pacientes con cáncer de mama.
2. La depresión se asocia con un mayor riesgo relativo de mortalidad en individuos con cáncer de mama.
3. El riesgo de desarrollar un trastorno depresivo es mayor en el primer año después de la recepción del diagnóstico del cáncer.

Algunas iniciativas que tratan de abundar en el impacto psicológico que esta enfermedad tiene sobre las mujeres que la desarrollan, es la denominada "Salud en el espejo". Esta iniciativa se está desarrollando en el Hospital San Raffaele de Milán, Italia, y consiste en reuniones mensuales de especialistas en cáncer, psicólogos, esteticistas, maquilladores, expertos de moda....

El objetivo de esta iniciativa es hacer que las pacientes se sienten más cómodas con ellas mismas, ayudando a crecer la creencia de que ellas son todavía guapas, incluso cuando se pasa por el tratamiento del cáncer. El objetivo es hacer que la terapia de la belleza y la estética de una intervención, forme parte de la terapia para la paciente.
Esta iniciativa se encuentra todavía en sus primeros días y los resultados iniciales parecen muy prometedores. Hasta la fecha, las pacientes que han participado han compartido sus propios sentimientos y sensaciones sobre cómo van a un hospital, cómo se sienten mimadas durante la visita mensual, con qué actitud salen después de la visita, los trajes que llevan ahora, y que pensaron que nunca más podrían llevar tras ser diagnosticadas de cáncer. Los maridos también comparten que después de estas reuniones, sus esposas son mucho más propensas a la alegría y la risa, de la misma forma que si no hubieran sido diagnosticadas de esta enfermedad.

Los niveles de ansiedad, depresión y calidad de vida son evaluados al comienzo de cada sesión, al final de cada sesión, y tres meses más tarde. El resultado hasta la fecha muestra una disminución significativa en la depresión, un aumento de la calidad de vida, y una pequeña disminución en los niveles de ansiedad. Esta mejora estable confirma la importancia de incluir las intervenciones de apoyo psicosocial con los tratamientos médicos convencionales. Representa un ejemplo de "humanización de la atención médica en el campo de la oncología."

{
}
{
}

Deja tu comentario Impacto Psicológico del Cáncer de Mama

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre