Avisar de contenido inadecuado

Mastopexia: quiero tener unos Pechos Firmes

{
}

El resultado de la mastopexia o cirugía de pechos caidos, es excelente, porque consigue una correcta elevación y llenado de los pechos. Una cirugía que es cada vez más demandada por mujeres, especialmente después de varios embarazos, así como las mujeres que se encuentran en la franja de los 40 - 45 años.

El profesional recomendará de acuerdo con las características de los senos de la paciente, la prótesis adecuada (en el caso de que además de elevación la paciente requiera aumento) Según la experiencia y pericia del cirujano plástico acreditado, se obtendrán unos resultados que en términos generales para esta intervención suelen ser de excelentes a excepcionales.

 TAGS:undefined

 Aspectos importantes

La mastopexia no está especialmente recomendada en mujeres jóvenes, las cuales tienen pensado volverse a quedar embarazadas, ya que en caso de lactancia tiende el tejido de la mama a caerse nuevamente, e igualmente en mujeres que sufren continuos cambios de peso, donde el efecto de la cirugía no será duradero. Una opción en estos casos es la implantación de una prótesis de gel de silicona, que considerará y valorará el cirujano plástico, antes de proceder a la cirugía de pechos caídos.

También se debe destacar que muchas mujeres aprovechan este procedimiento para un aumento de senos, además de la corrección aumentando la talla. 

La elevación de senos es ideal en mujeres que han dado a luz y la lactancia ha descolgado las mamas al quedar vacío el pecho, y también en determinadas edades por el paso del tiempo que produce este efecto. Este tipo de intervención es totalmente seguro, cuando interviene el profesional acreditado y con la suficiente experiencia para garantizar el mejor resultado, logrando que no queden cicatrices visibles, realizando las incisiones mínimas necesarias en función de las necesidades de cada paciente, y prescribiendo un postoperatorio adecuado.

En mujeres que fuman la cicatrización puede presentar inconvenientes, por lo que en la primera visita el cirujano advertirá sobre esta situación y la necesidad de evitar el tabaco tanto en fechas anteriores como posteriores a a la intervención. Este procedimiento quirúrgico que suele requerir una hospitalización de 1 noche.

La recuperación puede tardar hasta 6 semanas para mostrar los resultados, porque las mamas necesitan un periodo de adaptación del tejido. Se prevé durante este tiempo cierta sensibilidad del pezón que es normal, tiempo en el cual se asiste con periodicidad a la consulta para el reconocimiento médico. 

Las expectativas y efectos dependen de la edad, nuevos embarazos o variaciones de peso que influyen luego de realizada la cirugía plástica. Después del procedimiento se retiran los puntos entre los 7 y 14 días y el edema disminuye totalmente a las 6 semanas. En este periodo se recomienda el uso de vendajes o sujetadores especiales, que ayudan a mejorar la forma del pecho durante la adaptación. No se aconseja levantar objetos por encima de la cabeza, en un lapso de 3 a 4 semanas después de la operación. Esta cirugía estética es ideal para favorecer la elevación de senos y recuperar la autoestima en mujeres que desean unos pechos más firmes.

 Doctor Julio Puig

 Especialista Cirugia Estetica SCPRECV

{
}
{
}

Deja tu comentario Mastopexia: quiero tener unos Pechos Firmes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre