Avisar de contenido inadecuado

Medicina estética: motivaciones de Pacientes y Médicos

{
}

El botox es un tratamiento de medicina estética que se emplea para la corrección de las arrugas de expresión. TAGS:undefinedEl término "medicina estética"  suele traducirse o asociarse libremente a la "medicina de la belleza", y abarca un grupo diverso de distintos especialistas médicos, entre los que se encuentran médicos especialistas en medicina estética, dermatólogos, cirujanos plásticos, esteticistas..., todos ellos con el objetivo de solucionar los problemas estéticos que una persona desee mejorar. Durante la mayor parte del siglo XX, la cirugía plástica tradicional era la única opción, pero ya en los finales del siglo pasado y sobre todo en este, se ha ido estableciendo poco a poco una tendencia cada vez más fuerte en todos los países, en el que las personas desean obtener las mejoras que la cirugía estética provee, pero con procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos cada vez menos invasivos.

En 2014, se realizaron en todo el mundo más de 20 millones de procedimientos estéticos, de los cuales la cirugía fue sólo el quince por ciento del total. El resto un 85% o lo que es lo mismo 17 millones de procedimientos fueron tratamientos de medicina estética.

Cuando se trata de ver cuales son las causas en esta gran diferencia en el número de tratamientos, queda claro que la causa principal entre ambos tipos de tratamientos (quirúrgicos versus no quirúrgicos), es debida a que las personas son bastante reacias a pasar "bajo el bisturí" o hacer frente a larga recuperación. Y aunque todas las personas queremos vernos lo mejor posible, muchos se alejan de los resultados quirúrgicos excesivos o muy aparentes, y buscan algo menos drástico, más natural, y aún así gratificante.

 TAGS:undefinedEntre los múltiples tratamientos que se pueden realizar en la clínica de Cirugía y Medicina Estética Dr. Terrén (drterren.com), empleando una variedad de técnicas y procedimientos no quirúrgicos, se encuentran los tratamientos para levantar y tensar la piel floja, el tratamiento de la grasa rebelde y la celulitis, reducir la papada, tratar las arrugas, eliminar manchas en la piel,, cicatrices y una multitud de otras preocupaciones.

Incluso con la "normalización" de los tratamientos estéticos a través de un creciente número de celebridades como cantantes, actores y actrices, modelos, personajes de la televisión como presentadores, diversas celebrities y personas influyentes que admiten abiertamente haberse realizado algún tipo de tratamiento para mejorar algún rasgo facial o corporal, los procedimientos de medicina estética, están todavía plagados de conceptos erróneos.

Los tratamientos, procedimientos y técnicas empleadas por los médicos especialistas en medicina estética, son tan sólo un medio al que deciden acudir cada vez más personas para aumentar la confianza en sí mismos y admitámoslo, ¿todos queremos eso, no?

Ha habido muchas ideas falsas en todo lo concerniente a la cirugía y la medicina estética, y una de las más frecuentes, es que el paciente tipo que acude a un especialista médico, para retocarse mediante alguno de estos procedimientos es el de las mujeres vanas y ricas. No obstante, las actitudes están cambiando en relación a esto, en parte debido a la exposición y al amplio intercambio de experiencias sobre estos tratamientos médicos en las redes sociales.

En el pasado, la mejora estética era un asunto que la gente quería tratar o llevar muy en secreto, pero ahora, la gente tiene acceso a la información y a las últimas tendencias. Con más críticas, opiniones sobre la eficacia de los distintos tratamientos y la exposición de los resultados obtenidos por muchos pacientes con tal o cual especialista, más personas, e incluso los hombres, se están abriendo a la idea de mejorar su apariencia y confianza en sí mismos, a través de los procedimientos que los cirujanos plásticos y los médicos especialistas en medicina estética pueden aplicar.

Es por esto que en la clínica del Dr. Terrén, se realizan procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos orientados a mujeres y hombres por igual, que desean mejorar su apariencia física también.

Como cuestión de hecho, durante los últimos 2 a 3 años, se ha notado un gran aumento en el número de hombres que optan por los rellenos faciales, botox, tratamiento del acné, la liposucción, la lipoescultura de alta definición, la reducción de pecho masculino o cirugía de ginecomastia.... El doctor cree que el número de hombres que se deciden a realizarse algún tratamiento estético, para la mejora de la apariencia facial y corporal sólo puede seguir aumentando,  ya que  "los hombres son menos tímidos acerca de tales mejoras estéticas ahora."

La comprensión de las inquietudes y preguntas que traen los pacientes a la consulta, sobre qué mejoras estéticas se pueden obtener con un determinado tratamiento, para corregir un rasgo facial o corporal que se desea sea mejorado, cuales son los riesgos existentes, el período de recuperación.... , así como el generar confianza escuchando las motivaciones que llevan a la persona a solicitar dicho tratamiento, siendo franco sobre las posibles falsas expectativas que haya podido crearse el paciente... son cualidades imprescindibles que todo especialista debe de ser capaz de entender como una máxima en el día a día, para de esta forma generar un ambiente de confianza, complicidad y seguridad al paciente.

"Sólo se puede llegar a ser verdaderamente bueno haciendo algo que te gusta y te genera satisfacción, y luego hacerlo tan bien que la gente no no pueda apartar los ojos de tu trabajo. La pasión por el arte y la mejora de las vidas de tus pacientes, es el principal motivo que te impulsa a actualizar constantemente tus conocimientos, como forma de alcanzar la satisfacción perosnal y el amor al trabajo bien hecho."

Cuando se le preguntó acerca de la historia más conmovedora acerca  de un paciente, cita el ejemplo de un hombre que sufrió durante muchos años, debido a la falta de confianza en sí mismo, como consecuencia de sus pechos excesivamente grandes y caidos debido a exceso de grasa y tejido mamario, de forma que constantemente llevaba ropa holgada para ocultar su cuerpo.

Después de lla consulta y la cirugía de ginecomastia, aún recuerdo con cariño el día que el paciente entró en la clínica en su última consulta post quirúrgica, con un pastel y una gran sonrisa en su rostro, y dio las gracias a todo el equipo por resolver su problema. Su confianza en sí mismo fue restaurada hasta el punto de que incluso llegó a entrenar para ¡una competición de culturismo!

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Medicina estética: motivaciones de Pacientes y Médicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre