Avisar de contenido inadecuado

Problemas de identidad: Cirugía facial de cambio de sexo.

{
}

Una clínica de cirugía estética facial en Palm Beach, Florida, a cargo del Profesor Asistente de Cirugía Plástica y Reconstructiva y Otorrinolaringología de la Universidad de Florida Atlantic, ayuda a una reconstitución facial de cambio de género de una paciente.

   

Marilyn, una estudiante de 23 años de edad, que actualmente se encuentra cursando estudios en la Universidad Internacional de la Florida, es igual que cualquier otra mujer o compañera de clase. Ella pasa sus días estudiando y haciendo planes para su futuro, no obstante además de eso, ella se enfrenta a una lucha contra si misma, contra los demás y contra el sistema, que la mayoría de los estudiantes universitarios nunca van a tener que realizar. Marilyn, nació en un cuerpo masculino, y ella está tomando medidas para cambiar eso con diversos procedimientos médico quirúrgicos que le permitan adecuar su cuerpo a su identidad y forma de pensar.

Marilyn ha tenido problemas de identidad, con la forma en que se veía desde hace algún tiempo, no porque ella sea especialmente vanidosa, sino porque sentía que su cara no reflejaba con exactitud quién estába en su interior. Se sentía atormentada, tanto física como emocionalmente, y su principal preocupación consistía en que su cuerpo reflejara la mujer que está dentro de su corazón.

Afortunadamente, con el apoyo incondicional de amigos y familiares, los cuales le ayudaron a reunir el valor para acudir a ver a varios cirujanos plásticos, hasta encontrar al cirujano plástico cuya principal labor iva a ser ayudar a Marilyn a lograr un rostro con un aspecto más femenino. Para ello, tenía que hablar con Marilyn sobre como ella se sentía y tratar de ver su nueva cara a través de los propios ojos de Marilyn, para de esta forma, encontrar una manera de reflejar con la estética facial de su nuevo rostro, la forma en que su su yo interior quería reflejar su imagen al exterior.

Entre las opciones existentes para este tipo de cirugía facial, existían dos caminos diferentes; realizar múltiples procedimientos o intervenciones quirúrgicas en el mismo día, o por el contrario dilatar estos a lo largo de varios meses. Marilyn optó por cinco procedimientos todos en el mismo día. Marilyn ha necesitado un tiempo para aceptarse con su nueva rostro de mujer, que ahora si que refleja verdaderamente a sí misma, aceptándose que ella es y siente que su apariencia exterior ahora refleja con exactitud cómo se siente en su interior.

En este caso vemos como una clínica de cirugía plástica, estética y reparadora o reconstructiva, puede ayudar a las personas a solucionar problemas y a lograr una identidad para si mismos, más allá de la cuestión meramente estética, si no en relación a como una persona se siente con respecto de sus sentimientos de identidad. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Problemas de identidad: Cirugía facial de cambio de sexo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre