Avisar de contenido inadecuado

Protectores solares para salvar su piel

{
}

Todos sabemos que la exposición prolongada al sol puede causar cáncer de piel y por eso debemos conseguir la protección solar adecuada.
El hermoso bronceado de hoy podría causarte arrugas, manchas oscuras o lesiones en la piel en un futuro próximo. Ese resplandor dorado es la señal de que se ha dañado el ADN del cuerpo. Afortunadamente el uso de un producto de protección solar antes de salir al sol puede ayudarte a evitar futuros daños en tu piel, aún más cuando se vive próximo a los trópicos.

QUÉ SON LOS RAYOS UVA Y POR QUÉ SON DAÑINOS A NUESTRA PIEL
El sol es literalmente una bola de energía ligera que comprende muchos rayos, incluyendo los rayos ultravioletas (UV) A y B. Necesitamos algunos para que el cuerpo produzca vitamina D (esencial para una buena salud muscular y ósea), pero sin excederse. Según el doctor especializado en cirugía estética Dr. Julio Terrén, sólo 10 a 15 minutos de exposición al sol sin protección cada dos días puede ayudarnos a producir suficiente vitamina D; y tan fácilmente obtenido de una dieta (pez graso, por ejemplo) y suplementos, sin aumentar el riesgo de cáncer de piel.

No sólo los rayos UVA y UVB aumenta el riesgo de cáncer de piel, los desagradables efectos de la piel son más inmediatos. El Dr. Terrén compartió que el UVA golpea más profundamente en la piel, causando la descomposición de la fibra del colágeno, trayendo arrugas y caídas. Los rayos UVB golpean la capa más externa de la piel más dura, resultando en pigmentación y quemaduras solares. Sin embargo, sólo entre el tres y el cinco por ciento de la luz UV nos llega del sol. El grueso de la luz visible que nos golpea diariamente, son los rayos infrarrojos (IR) (aproximadamente 55 por ciento). Investigaciones recientes han demostrado su relación causal con el daño de la piel. No es una gran noticia ya que los rayos IR son omnipresentes - también son emitidos por dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos o secadores de pelo. De los muchos rayos IR, deberíamos estar más preocupados por los rayos IR-A. Ellos penetran más profundamente en la piel, causan daños produciendo radicales libres y también parecen aumentar la pigmentación, dijo el Dr. Terrén. Los radicales libres son moléculas de oxígeno inestables que roban electrones de otras células de la piel saludable y alteran el material genético. Cuanto más radicales libres haya en la piel, más daño nos hará y más rápido envejeceremos.

Los protectores solares tienen filtros químicos como oxybenzone y octinoxate que penetran la piel para absorber los rayos UVA, antes de que hagan daño profundo de la piel. Los productos de protección solar actuales tienen una mezcla de ambos para protegerlo de los daños causados por los rayos UV. Estos protectores utilizan ingredientes que también tienen un efecto protector contra los rayos IFA, aunque más limitado.

¿QUÉ ES SPF Y QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS?
Observa los números SPF y las puntuaciones PA plus en las etiquetas para descodificar la protección. El nivel de SPF indica protección contra las quemaduras solares. Lo que esto significa es que cuanto mayor sea el nivel de SPF, mayor será la protección contra la radiación UVB. Las calificaciones PA plus muestran protección UVA, con tres ventajas que ofrecen la mayor cobertura. Para nuestro clima mediterráneo, un producto SPF 30 / PA ++ es lo que el Dr. Terrén recomienda. "Cuando se usa correctamente y se aplica lo suficiente, ofrece hasta 95-97 por ciento de protección contra los dañinos rayos UV" comenta el doctor.

¿CUÁNTO ES SUFICIENTE?

La mayoría de las personas no aplican suficiente crema, no utilizan el factor suficiente para su tipo de piel y olvidan que la reaplicación es necesaria después de nadar o sudar al sol. Los médicos recordaron que un vaso de vidrio (de unos 30 gramos) es suficiente para cubrir la cara y todas las partes expuestas del cuerpo. La protección solar debe aplicarse 15 minutos antes de salir de la casa (permite que la crema se asiente) y volver a aplicar cada dos horas al aire libre o inmediatamente después de la natación o cualquier actividad que incurre en la transpiración. También advirtieron que las etiquetas impermeables son un nombre inapropiado ya que ningún producto de cuidado solar es 100% impermeable, sólo resistente al agua en el mejor de los casos. El Dr. Terrén dijo: "Para los deportes acuáticos, el uso de protección solar resistente al agua ofrecerá una mejor protección, pero es más oclusiva a nuestros poros de la piel y no puede ser adecuado para el uso diario". No se olvide de áreas como las manos y las piernas o la línea del cabello. "El cuero cabelludo necesita protección solar tanto como otras partes del cuerpo ... estudios muestran que el cabello por sí solo no es adecuada protección y el uso de un protector solar a base de agua se recomienda, especialmente para la línea del cabello", dijo el Dr. W Terrén. Añadió que los hombres calvos son más propensos a quemaduras por lo que las o gorras o sombreros deben ser considerados cuando estén expuestos al sol.

La piel joven también necesita protección solar, pero es mejor limitar la exposición al sol innecesaria cuando los bebés tienen menos de seis meses de edad. Como la piel de un bebé es demasiado delgada y sensible a los productos químicos, la ropa protectora y los sombreros son un mejor escudo. Los bebés que son mayores también mejoran con un SPF sin químicos. "Cubrirlos con paños y sombreros; hidratarlos también ", aconsejó el Dr. Terrén. Es fácil colocar el cuidado del sol en un régimen de cuidado de la piel. Las fórmulas se usan mejor en la piel: son menos pastosas, absorben rápido y tienen un olor agradable. Vienen en aerosoles y en roll-ons por lo que la aplicación es sencilla. Algunos incluso tienen una función estética. Ten en cuenta que el maquillaje con protección solar no debe ser un reemplazo para la protección solar, sino una capa adicional de protección. Esto es especialmente así si no tienen el mínimo SPF30 que recomiendan los médicos.
Infórmate de cuáles son los mejores protectores solares que pueden proteger de los rayos UVA y UVB, y minimizar el daño de los radicales libres.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Protectores solares para salvar su piel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre