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Cómo seleccionar una compañía de cuidado en el hogar

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Desde ayudaadomiciliovalencia.info hemos creado esta guía para ayudarte a seleccionar la compañía de atención domiciliaria más adecuada para sus necesidades y su presupuesto. Describe qué estándares básicos deben cumplir las compañías de cuidado en el hogar, qué expectativas razonables debería tener como consumidor, y las preguntas específicas que puede hacer para determinar si un posible proveedor es una buena combinación.
Debe entrevistar a varias compañías antes de tomar una decisión final. Si conoce las cualidades que debe buscar en un proveedor, puede estar seguro de que está tomando una decisión informada.
Esto lo ayudará a encontrar compañías de atención domiciliaria que satisfagan sus necesidades.

Comenzando su búsqueda de una compañía de cuidado en el hogar


Comience su búsqueda identificando sus necesidades de cuidado en el hogar y determinando el nivel de cuidado que necesita. Para hacer esto, es importante entender los dos niveles básicos de servicios en el hogar: atención médica domiciliaria y atención domiciliaria no médica.
Aunque estos dos tipos de servicios son diferentes, tenga en cuenta que puede haber cierta superposición en su provisión. Por ejemplo, una compañía de cuidado de la salud en el hogar también puede proporcionar servicios de "ama de casa" si identifica la necesidad de dicha asistencia en su plan.

Solicitar información de costes


La primera información que la mayoría de las familias quiere saber cuando se comunican con un proveedor de servicios es: "¿Cuánto cobra?". Hay una gran cantidad de información que debe intercambiarse durante una primera llamada telefónica o consulta, y porque el cuidado en el hogar los servicios se personalizan para cada cliente, una cotización exacta se basa en todos estos detalles. Las empresas deben proporcionar un rango de tarifas por hora para referencia y comenzar una conversación para obtener más información sobre el destinatario de la atención y sus necesidades de servicio.
Aunque el presupuesto es un factor determinante en su búsqueda, una mejor reflexión de sus costos reales solo será posible una vez que haya trabajado con la compañía para diseñar un plan de atención.
Ni la empresa ni el consumidor quieren sorpresas cuando se trata de determinar las tarifas. Deje el cálculo del costo hasta el final de su llamada de búsqueda de hechos, o espere para obtener una tasa más precisa durante una consulta cara a cara. En cambio, pregunte acerca de sus políticas con respecto al pago y la facturación.
%u2022 Infórmese sobre las tarifas por hora y cómo varían esas tarifas según los servicios necesarios y la capacitación de los cuidadores.
%u2022 Averigüe con qué frecuencia factura la empresa.
%u2022 Determine si aceptan tarjetas de crédito o si requieren un depósito para los servicios.
%u2022 Pregunte si la compañía acepta un seguro de cuidado a largo plazo y si facturarán a la compañía de seguros directamente o si le exigirán que pague por adelantado y luego busque el reembolso.

Tiempo mínimo


Dentro del análisis de costes, tenga en cuenta que los diferentes niveles de atención requieren diferentes cantidades de servicio, que se suele medir en horas.
Muchas compañías establecen un requisito mínimo de visitas por hora, por lo general alrededor de dos a cuatro horas. Esto significa que si necesita aproximadamente una hora de servicios un día para ir y volver de una cita médica, es probable que esté sujeto al requisito mínimo por hora.
Es crucial seguir los pasos a continuación para establecer un cronograma de atención realista (y una estimación de costos asociada).
%u2022 Trabaja con el proveedor para evaluar cuántas horas de servicio realmente necesitas.
%u2022 Pregunte acerca de los mínimos por hora por visita.
%u2022 Determine el proceso para ajustar las horas de cuidado para las necesidades cambiantes.
%u2022 Averigüe si ajustar el número de horas requerirá un cambio en el cuidador.

Tipos de compañías de atención domiciliaria


El tamaño, la composición, la propiedad y los modelos comerciales de las empresas de atención domiciliaria varían ampliamente. En general, estas empresas operan bajo dos modelos: franquicia o propiedad independiente. Cada uno tiene pros y contras.
Las agencias franquiciadas a menudo tienen una reputación más ampliamente reconocida debido a los planes de comercialización establecidos, y los franquiciados pueden confiar en el franquiciador para tomar decisiones sobre políticas y procedimientos, recomendaciones sobre precios y programas de capacitación del personal. Alternativamente, los operadores independientes establecen sus propias políticas y procedimientos, estructura de precios y procesos de capacitación.
Pregunte cuánto tiempo la compañía ha estado brindando atención en su comunidad. Su decisión final se basa en gran medida en el contacto que tiene con los empleados de una empresa y su impresión general de cómo funciona la empresa.

%u2022 Determine a quién pertenece la compañía y cuánto tiempo ha estado en vigencia el propietario actual.
%u2022 Busque la coherencia en las respuestas a sus preguntas de procedimiento entre las personas de la empresa.

 TAGS:undefinedVerifique que su Compañía de Cuidado del Hogar posee una Licencia adecuada para tal actividad, y está Asegurada

 

Licencia


Las leyes o requerimientos para la concesión de la licencia de actividad varían según la comunidad Autónoma. Si está buscando servicios de atención domiciliaria debidamente autorizados (no piratas), deberá de tener la licencia de actividad en orden. Cualquier compañía que esté considerando, debería estar operando legalmente y tener sus documentos en orden.

Vinculación


Las compañías de atención domiciliaria a menudo "vinculan" a sus empleados como un medio de cubrirse en caso de que un cliente informe un robo. La vinculación funciona como un seguro para la compañía y proporciona tranquilidad para usted. Este no es un método infalible para proteger a los consumidores, pero sí sirve como indicador del compromiso de una compañía con sus clientes.
%u2022 Pregunte si la compañía ha unido a sus cuidadores y el valor al que están vinculados.

Seguro


Todas las empresas deben tener cobertura de seguro en su lugar.
%u2022 Solicite una copia de la "página de declaración de seguro" de una compañía como prueba de cobertura.

Certificación y Acreditación


Existen varias certificaciones y acreditaciones que las compañías de cuidado en el hogar y sus empleados individuales pueden buscar voluntariamente.
%u2022 Pregunte qué certificaciones y / o acreditaciones tiene la compañía y sus cuidadores y quién los brindó.

Procedimientos de contratación y entrenamiento del cuidador


Los requisitos de educación y credenciales, verificaciones de antecedentes y exámenes de detección de drogas son prácticas estándar que las compañías de atención domiciliaria utilizan en el proceso de contratación de cuidadores profesionales.

Preparación del cuidador


En la mayoría de las comunidades, no existen requisitos de educación o capacitación para proporcionar servicios no médicos, como compañía, limpieza del hogar y transporte para citas y recados.

Cuando los servicios de cuidado personal se agregan a las responsabilidades de un cuidador, generalmente deben pasar por la capacitación y el examen para convertirse en un asistente de enfermería certificado o ayudante de salud en el hogar.
%u2022 Determine qué capacitación se proporciona a los diferentes niveles de cuidadores dentro de la empresa.
%u2022 Pregunte quién brinda el entrenamiento.
%u2022 Averigüe si su estado requiere una cantidad específica de educación continua y / o talleres cada año.
%u2022 Pregúntele al proveedor lo que necesita de manera continua como el mínimo obligatorio para mantener las habilidades de sus empleados en forma.

Verificaciones de antecedentes


Cada Comunidad Autónoma establece sus propias reglas para ejecutar verificaciones de antecedentes en trabajadores de la salud. Incluso en los Comunidades que no exigen verificaciones de antecedentes, muchas compañías llevarán a cabo sus propios controles a nivel comunitario o nacional antes de contratarlos. Las compañías de atención domiciliaria también pueden comunicarse con el registro de su comunidad para verificar la posible licencia del empleado y verificar las quejas existentes.
%u2022 Pregunte a la compañía cómo investigan a los empleados.
%u2022 ¿Están todos los empleados sujetos a los mismos estándares? (Por ejemplo, ¿los miembros del personal de la oficina también deben aprobar una verificación de antecedentes?)
%u2022 Determine si la compañía realiza una búsqueda criminal en todo el país, búsqueda en todo el condado, detección de drogas y / o verificación de crédito.
%u2022 Averigüe con qué frecuencia se repiten las inspecciones de drogas y las búsquedas criminales en los empleados existentes.

Administración de cuidados


Conozca los detalles del proceso que utiliza la compañía de atención domiciliaria para familiarizarse con un nuevo cliente: cómo prefieren hacer una evaluación inicial, cómo se compone un plan de atención, en qué se basa y cómo se aseguran de que se respete y se ajuste en consecuencia.

 TAGS:undefined TAGS:undefinedPlanes de cuidado


Un plan de atención es un cronograma de servicios organizado y personalizable para un cliente que la empresa puede regular y los miembros de la familia pueden seguir. En las comunidades que requieren que las compañías de cuidado en el hogar obtengan licencias, el desarrollo del plan de cuidado es obligatorio para cada cliente.
%u2022 Pregunte si la compañía crea planes de atención, con qué frecuencia se revisan y actualizan, y si realizan controles regulares de control de calidad.
Esté preparado para responder preguntas clave sobre las condiciones de salud del destinatario de la atención y los desafíos y necesidades diarias. Esto permitirá que un coordinador de atención lo ayude a determinar qué servicios serían adecuados y con qué frecuencia serán necesarios para mejorar y mantener la calidad de vida del receptor. Es crucial que brinde la mayor cantidad de información posible y se abstenga de retener cualquier detalle.
Cualquier problema o alteración en un plan de atención existente siempre debe dirigirse a un gerente, como un coordinador de atención, el jefe de personal o, en el caso de las agencias de atención domiciliaria más pequeñas, el propietario.
%u2022 Pregunte cómo maneja el proveedor los cambios en la salud y el nivel de atención que necesita.

Selección de cuidador


El proceso de consulta inicial también ayuda a la empresa a determinar cuál de sus cuidadores sería el más adecuado para su situación. Durante esta reunión, es importante comunicar sus necesidades y con quién se siente cómodo teniendo en su hogar.
Las preferencias de los cuidadores pueden ser difíciles de analizar, pero son una parte importante de asegurarse de que su experiencia de cuidado en el hogar sea exitosa.
Por ejemplo, si su ser querido tiene la enfermedad de Alzheimer, una compañía de cuidado en el hogar debe limitar su selección a cuidadores que tengan experiencia y estén capacitados en el cuidado de la demencia. Además, algunos clientes se sienten más cómodos con cuidadores de un género o grupo étnico específico o requieren a alguien que hable un idioma que no sea el inglés.
Algunas compañías también ofrecen entrevistas con cuidadores seleccionados después de la consulta inicial y antes de que comiencen los servicios para asegurarse de que su personalidad sea compatible con la persona que recibe la atención.

Comunicación con la familia


Iniciar un plan de comunicación claro con la compañía es una parte importante del control de la atención de un ser querido. Por lo general, el individuo que paga los servicios de atención domiciliaria puede determinar quién puede recibir actualizaciones y quién está fuera de los límites.
%u2022 Pregunte sobre las políticas para comunicarse con usted y otras partes interesadas.
Algunas compañías también ofrecen comunicación electrónica e informes regulares sobre la atención. Esto puede ser especialmente útil para los familiares de larga distancia que tienen la intención de asegurarse de que los servicios valen la pena.
%u2022 Pregunte sobre los costos adicionales si los informes de atención son algo que le interese.

 

Llamadas fuera de horario y de emergencia


Identifique cómo una empresa maneja circunstancias especiales y quién es responsable de asegurarse de que estas llamadas sean devueltas y se actúe de acuerdo con ellas.
%u2022 Pregunte cómo la empresa maneja los cambios en las necesidades de atención con poca anticipación o cuando sucede algo después de que la oficina se cierra.
%u2022 Determine si el procedimiento de emergencia es aceptable para usted y descubra si se incurre en cargos adicionales en estas instancias.

Revise las políticas y procedimientos de atención domiciliaria


Toda empresa debe tener políticas vigentes que establezcan que las quejas, los cambios de cuidador, los cambios en el cronograma y otros problemas se deben manejar internamente.
Uno de los beneficios de contratar una compañía de cuidado en el hogar es que usted no es directamente responsable de administrar el trabajo de sus cuidadores.
Los procedimientos específicos relacionados con los problemas del proveedor y la información de contacto del personal deben describirse en el acuerdo de servicio.
%u2022 Pregunte cómo presentar una queja y cuál es el procedimiento para la investigación.
%u2022 En el caso de una ausencia inesperada, pregunte cómo se asigna un cuidador temporal.
%u2022 Determine el proceso de hacer un cambio de horario.
%u2022 Pregunte cómo solicitar formalmente un nuevo cuidador.
%u2022 Pregunte con cuánta anticipación necesita solicitar un cambio de horario o cancelar una visita.

Verifique la reputación de la Compañía de Cuidado del Hogar


Desde asistencia a domicilio valencia, le recomendamos que verifique la reputación de las compañías locales de atención domiciliaria preguntando a los vecinos, un ministro o pastor, amigos, compañeros de trabajo, un abogado de más edad, un asesor financiero o cualquier persona de su confianza sobre sus experiencias con la contratación de la atención domiciliaria.
Si no conoce a nadie que haya contratado previamente estos servicios, las evaluaciones y calificaciones de los consumidores son otra forma de conocer las experiencias de los demás con compañías específicas en su área.

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