Avisar de contenido inadecuado

Terapia con Algas Marinas Microestalladas

{
}

 TAGS:undefined

Algunas personas ya conocen los efectos beneficiosos de las algas marinas. Estas son plantas realmente provechosas en los tratamientos estéticos, ya que permiten al organismo humano regenerar el equilibrio original y natural. Sus propiedades permiten la obtención de excelentes resultados en la reconstrucción de los diferentes tejidos, haciendo estimular la vitalidad celular y mejorar la circulación. Además, existen estudios que les confieren importantes propiedades lipolíticas.

El microestallado es un proceso realizado por ultrasonidos cuyo objetivo es la liberación del contenido celular de las algas, constituido principalmente por clorofila, aminoácidos y minerales tales como el yodo, magnesio, potasio, sodio, calcio, hierro, aluminio, azufre, níquel, silicio, boro y zinc. Diversas vitaminas también se hallan presentes en el interior celular de estas plantas marinas,, siendo las más frecuentes las del tipo A, B1, B2, B3, C, D1, D2 y E.

Los dos tipos de algas utilizados en estos tratamientos estéticos son principalmente:

  • La laminaria es un tipo de alga marina dentro de la familia de las algas pardas/marrones o feofíceas que miden hasta 3 metros de largo. Las algas marrones son las que mayor yodo almacenan y, concretamente, el alga laminaria es la que mayor concentración de yodo contiene. El uso de la laminaria tiene como objetivo conseguir un efecto adelgazante debido a que el yodo es el componente que estimula el metabolismo. Además de estimulante es remineralizante debido a su riqueza en oligoelementos, proteínas y vitaminas.
  • Fucus es otra alga marina también perteneciente a la familia de las algas feofíceas y pero su tamaño no es superior a 1 metro de largo. Nacen sobre todo en las costas españolas, las japonesas y las del Reino Unido también. Ayudan la degradación del tejido adiposo, provocando también una estimulación de la circulación sanguínea y una liberación de líquidos retenidos. De todas ellas, la especie más utilizada es la Fucus vesiculosus.

Veamos otras aplicaciones de estas algas:

Consideraciones sobre el tratamiento
En lo que refiere específicamente a la terapia, como primera medida debemos tener en cuenta un factor de gran importancia: la personalización de los tratamientos. Cada paciente es un ser diferente, único, y la terapia debe estar perfectamente adaptada a sus necesidades.

Existen principalmente dos formas de realizar un tratamiento con algas: la balneoterapia y la emplastoterapia:

  • Balneoterapia: En este caso, a los efectos relajantes propios de la hidroterapia se suman las propiedades naturales de las algas descritas en párrafos superiores.
  • Emplastoterapia: Esta modalidad está ampliamente difundida en el campo de la estética, y sus fines son principalmente reductores y anticelulíticos.

Los tiempos de exposición a los baños de algas (cualquiera sea la forma de aplicación), la periodicidad de las sesiones y la complementación con otras modalidades terapéuticas (electroterapia, drenaje linfático, etc.) deben considerarse cuidadosamente, teniendo en cuenta las manifestaciones estéticas y emocionales de cada persona.

Como es sabido, la grasa corporal o tejido adiposo en ocasiones se concentra en algunas zonas específicas como las caderas, región posterior de los brazos, abdomen o zona interna de rodillas y muslos, recibiendo en estos casos la denominación de adiposidades localizadas. Las células grasas (adipocitos), al igual que todas las células del organismo, están rodeadas por una membrana celular en la que existen numerosos receptores, cuya función es intervenir activamente en el metabolismo de dichos adipocitos. Dentro de la gran gama de receptores adipocitarios, los que adquieren mayor importancia funcional son principalmente dos: los receptores alfa (antilipolíticos) y los beta 2 (lipolíticos). La terapia con algas microestalladas estimularía la función natural de estos receptores, potenciando los mecanismos de lipólisis (destrucción del tejido graso) a nivel local y general.

De hecho, gran parte de los principios activos ingresa al torrente circulatorio, ampliando el territorio de acción de esta terapia a niveles generales, lo que hace que los efectos de la algoterapia no sólo se manifiesten a través de la reducción de medidas sino también evidenciando una pérdida del peso corporal tras algunas sesiones, cuyos valores varían de persona a persona.

 TAGS:undefined

La complementación del tratamiento puede llevarse a cabo a través del empleo tanto de técnicas manuales como de recursos tecnológicos. En el primer caso se utilizan principalmente el drenaje linfático manual y los masajes reductores. Por el lado de la electromedicina, con frecuencia se recurre al empleo de la corriente galvánica, a los fines de favorecer aún más la penetración de las sustancias contenidas en las algas, como así también de corrientes excitomotrices capaces de producir contracciones musculares, cuyo objetivo es lograr la tonificación y modelación de los músculos fláccidos. Dentro de este último grupo es posible mencionar a las corrientes monopulsadas, la estimulación en “trenes de pulsos” o “salvas” (exponenciales, cuadradas, rampas, etc.), corrientes rusas y corrientes interferenciales.

Debido a lo expuesto, las algas marinas microestalladas representan un excelente medio terapéutico en los tratamientos estéticos actuales, ya que estimulan funciones naturales del cuerpo humano a través de una terapia sumamente placentera, segura e integral.

{
}

Álbum de fotos de Terapia con Algas Marinas Microestalladas

2 de 2

Ver fotos de Terapia con Algas Marinas Microestalladas

{
}

Deja tu comentario Terapia con Algas Marinas Microestalladas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre